[Hoy, a un día de comenzar las XII Jornadas Nacionales de Ingeniería en Materiales, comeinzo con las entradas de este blog para memorias y explico brevemente de que se tratará.

Basicamente serán videos del Curso Corto de Metalurgia que dará el Ingeniero Manuel Rodiles de DeAcero-Saltillo y algunas brevisísimas reseñas o síntesis de las conferencias que se impartiran a lo largo de las Jornadas.

—Sin más por el momento, me despido amablemente—

Atte: F. Ing. Juampa [F. de futuro xD] … ]

Visita  mi Blog de Memorias de las XII Jornadas Nacionales de Ingeniería en Materiales

itmorelia.edu.mx caido de nuevo…

Publicado: 8 noviembre 2009 en ITM

… y sigue sucediendo; hace no mucho también estaba caida y hoy vuelve a pasar … que la ch#%&/¬2!!

Esperemos que no vuelva a pasar! :D jajaja, aunque no hay mucho que ver en la página, pero bueno :P

Saludos!!

Hace unos días, a raíz de unos ‘chistes locales’ de los del salón de IM, me pusé a investigar un poco sobre una empresa llamada Mittal Steel; nueva para mi. Y pues ya para aprovechar un poco el tiempo me di una vueltesilla por Tamsa, que aunque mas conocida por la labor que desempeñan en la universidad, también desconocía mucho sobre ella. Y me puse a investigar sobre ellas por que son las mas citadas por varios maestros y son las ofertas laborales mas cercanas y con mayor factibilidad de ser en nuestra carrera.

Al grano, entonces;

Mittal Steel

Y más recientemente ArcelorMittal es una empresa de renombre mundial en eso de los aceros e ‘hija predilecta’ del multimillonario que figura en los 10 mas acaudalados del mundo Lakshmi N. Mittal . Actualmente es la empresa siderúrgica mas grande en el mundo; tan solo por citar algunas cifras: tiene en el mundo a alrededor de 300,000 empleados que producen anualmente, en ganacia neta, algo así como 10,000 millones de dolares (lo que vendría siendo 135,047,537,000 de pesos, casi 10 veces el Producto Interno Bruto Nominal de México ó un tercio del financiamiento de la Universidad mas prestigiada del muno, Harvard). Su sede está en Luxemburo y es prácticamente un castillo, o al menos algo increible, si no lo creen pueden ver las fotos.

Hace no mas de tres años ArcelorMittal adquirió Sicartsa en 1439 millones de dolares, esta empresa era una de las acereras mas importantes en México, y al término de las negociaciones con ArcelorMittal y una vez llevada acabo la compra, Mittal se convirtió así en la mas importante acerera de nuestro país. También se conviritió en la mayor empleadora de ingenieros en ese ramo y las mas influyente en parte del norte, en centro y sudamérica.

Luxemburg_ArcelorMittal_1Luxemburg_ArcelorMittal_2

TenarisTamsa

logo_tag_sp_tamsa

Subsidiaria Mexicana de Grupo Tenaris. Aunque no tiene cifras tan sorprendentes y exhorbitantes sobre todo, como la criatura del Indú Mittal, TenarisTamsa es una de las mayores productoras acereras en India, Argentina y México involucrada sobre todo en la industria del petroleo.

Esta empresa sobresale por su cultura filantrópica y de apoyo a sus futuros empleados. Esta a cargo del hijo del afamado Roberto Rocca, reconocido filántropo que incluso ahora después de su muerte, sigue ayudando a centenas de estudiantes en los susodichos paises y algunos más, gracias a su legado.

Siendo que TenarisTamsa recluta parte de sus recursos humanos en instituciones de educación superior de reconocida excelencia, Tamsa, A.C. beca y apoya a estudiantes del estado de Veracruz en la realización de sus estudios profesionales, en instituciones como: Universidad de las Américas (Puebla), Universidad Cristóbal Colón, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Campus Monterrey), Instituto Tecnológico de Veracruz; Universidad Veracruzana; Instituto Tecnológico de Morelia.

Y así es, una pequeña semblanza sobre estas dos empresas, para que se vallan dando una idea :D

Saludos!

Inicio de Clases

Publicado: 29 agosto 2009 en Clases, IM - ITM, ITM
Etiquetas:,

El Inicio de Clases, aburrido como siempre. Tan solo se presentan los maestros, entregan los temarios de cada materia y se van … y ahí van!!! Solo por eso se van 6 horas de un día :S … jijiji …

Te encuentras con los amigos, por si no lo habías hecho antes, platicas un rato y nada más. Este semestre como el pasado, siguen separándose los grupos de antes; que unos reptien la materia, otros apenas la toman y otros ya la pasaron.

En fin, este semestre; muchas mates, termodinámica, química y una que otra materia de relleno. Esperemos que en este nos vaya mejor :D

Saludos!

itmorelia.edu.mx caido?

Publicado: 16 agosto 2009 en Inscripciones, ITM, Problemas
Etiquetas:, ,

No se si soy yo o no se … pero la página oficial del tec de morelia está caido desde hace al menos un par de días…loguitotec

Ya mañana comienza la selección de materias, así que esperemos que ya esté restablecido el servidor :D

Vaya, vaya, vaya … con estos servidores ¬¬

Saludos!!

Por si te interesa la carrera y no radicas en o cerca de Morelia, otras opciones para la carrera de Ingenieria en Materiales son las siguientes:

itescam Instituto Tecnológico Superior de Calkiní
Ingenieria en Ciencias de los Materiales

itescam Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
Ingenieria en Materiales

itescam Instituto Tecnológico de Queretaro
Ingenieria en Ciencias de los Materiales

Leer el resto de esta entrada »

FLISOL 2009

Publicado: 12 abril 2009 en Flisol
Etiquetas:

Morelia – Tec de Morelia – Centro de Negocios – 25.04.2009 logo_flisol

[Mas info? ... click sobre la imagen]